Conoce los 5 sucesos maacutes impactantes de la semana 09052020

Crédito: Cortesía

Conoce los 5 sucesos más impactantes de la semana 09/05/2020

Redacción | LA PRENSA de Lara - Durante la última semana, en el estado Lara y Venezuela ocurrieron distintos hechos que marcaron la vida de algunas familias. La explosión de una granada, un fallecido en medio de un corte eléctrico y la captura de un presunto abusador son parte de los cinco sucesos que les presentamos a continuación. 

1 - Hampa ataca con granada a un concesionario en Lara

Este jueves un concesionario fue víctima de la delincuencia en Lara, cuando un sujeto lanzó una granada fragmentaria a la venta de vehículos que se encuentra en la avenida Venezuela con Bracamonte, muy cerca del Centro Comercial Sambil, hecho ocurrido aproximadamente a las 6 de la mañana, vecinos relataron haber escuchado la explosión, pero no observaron nada. 

2- Asesinan a un joven durante un apagón

A Wuilcar Gustavo Alvarado Díaz (20) y a Wilker Javier Mujica, de 18 años, caminaban por las oscuras calles del sector Simón Bolívar, del barrio Andrés Bello de Tamaca, al norte de Barquisimeto, pero unos hombres armados los interceptaron cuando iban llegando a su casa. Los criminales sin mediar palabras les dispararon: Wuilcar recibió múltiples disparos en el abdomen, mientras que su acompañante fue alcanzado por las balas que impactaron en su brazo.

3-Hasta $400 para trasladar cadáveres de masacre en Guanare

Entre 150 a 400 dólares, dependiendo el destino (Lara, Trujillo, Yaracuy, Barinas) fue lo que pagaron los familiares de los reos fallecidos en la masacre del Centro Penitenciario de los Llanos, ubicado en Guanare, estado Portuguesa, así lo informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El pasado viernes, al menos 47 reclusos murieron en un motín en la cárcel de Guanare y más de 70 resultaron heridos. Las investigaciones sobre el suceso están en proceso. 

4- Cuerpos encontrados en avioneta siniestrada serán repatriados

Un colombiano y un mexicano serían las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el caserío San José del municipio Torres, sin embargo hasta la fecha, las autoridades larenses no han brindado información sobre lo ocurrido. Desde el pasado fin de semana los cuerpos permanecen resguardados en una cava en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. 

5 - Detienen a un hombre por abusar de dos niñas

Jonathan Andrit Rodríguez Cárdenas (28) fue detenido por funcionarios del Cicpc-San Cristóbal, estado Táchira, tras presuntamente abusar de dos menores, así informó la policía científica. El hombre fure capturado en Palo Gordo, parte alta, municipio Cárdenas.

La investigación se inició luego de que la madre de las niñas interpusiera una denuncia, pues las menores señalaron que Rodríguez, quien es su tío político, abusaba de ellas cada vez que se quedaban solas. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias