Desde Rusia aterriza carga con insulina que durará un mes 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Desde Rusia arribaron el cuarto y quinto cargamento de insulina para Venezuela, pactados en un acuerdo firmado por ambas naciones en junio del año pasado.  

En la descarga de los insumos estuvo el ministro de salud, Carlos Alvarado, quien confirmó que se trata de 500 mil diales de insulina con lo que se completan 800 mil, de los más de 5 millones que se acordaron. En el lugar precisó que el acuerdo comprende también la transferencia tecnológica para que la insulina pueda ser producida en el país, sin necesidad de importarla. 

"No solamente la adquisición de insulina, sino también la fabricación en Venezuela, es un acuerdo interesante no solo de adquisición sino la transferencia tecnológica para la producción de insulina en Venezuela", expresó el representante del sector salud venezolano.

La cuenta de la embajada rusa en Venezuela confirmó la llegada del cargamento y aseguró que es "suficiente para satisfacer la demanda de 400 mil pacientes con diabetes durante un mes".

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias