Senadores piden a Trump explicar sí participó en "Operación Gedeón"   

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Tres senadores de EEUU están solicitando al Gobierno de Donald Trump que explique si conocía de un intento de ataque con participación de exmilitares estadounidenses contra el régimen de Nicolás Maduro, y preguntaron si fondos de Washington se destinaron a ese operativo.

Así lo reporta Caraota Digital tras ser confirmado por la agencias EFE, quienes especifican que la solicitud fue a través de una carta dirigida a Mike Pompeo, al fiscal general, William Barr, y al director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell. 

"Maduro es un dictador y el pueblo venezolano merece vivir nuevamente en una democracia, pero eso solo se logrará a través de una diplomacia vigorosa y efectiva, no de aventuras militares" justificaron los senadores en su solicitud escrita. 

Los senadores que piden explicación son Chris Murphy, Tim Kaine y Tom Udall, todos del Partido Demócrata e integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado. 

Según las pruebas difundidas por el régimen venezolano, entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, Airan Berry y Luke Denman, ambos exmilitares y que contaban con una identificación de la contratista militar Silvercorp.

"O bien el Gobierno de EEUU no estaba al tanto de estas operaciones planificadas, o estaba al tanto y les permitió proceder. Ambas posibilidades son problemáticas", afirman los senadores en la misiva. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias