Hampa ataca con granada a un concesionario en Lara

Crédito: La Prensa de Lara

Hampa ataca con granada a un concesionario en Lara 

Euseglimar González.- El hampa siembra pánico. Nuevamente un concesionario es víctima de la delincuencia en Lara, y ayer en la mañana un tipo lanzó una granada fragmentaria a la venta de vehículos que se encuentra en la avenida Venezuela con Bracamonte, muy cerca del Centro Comercial Sambil.

Tras la explosión, las esquirlas impactaron contra nueve vehículos y una moto que se encontraban estacionadas dentro del concesionario. Eran casi las 6:00 de la mañana cuando los vecinos de las urbanizaciones que están cerca del negocio, escucharon el fuerte ruido, pero al asomarse no vieron nada, fue minutos después que se enteraron del ataque.

Una fuente policial contó que las cámaras de seguridad, presuntamente, captaron al tipo que lanzó el artefacto explosivo. Era un hombre, vestía un suéter blanco y llevaba puesta una gorra también del mismo color, la fuente detalló que en las imágenes se ve cómo el tipo camina desde la isla de la avenida Venezuela y llega hasta el canal de servicio y desde allí habría lanzado la granada de abajo hacia arriba.

Presuntamente el atacante luego de lanzar la granada salió corriendo, pasó la avenida Venezuela, en sentido este-oeste, allí lo esperaba otro tipo, a bordo de una moto y huyeron. La fuente policial aseguró que se encuentran bajo las investigaciones, pues las imágenes no captaron los rostros de los atacantes.

A las 7:30 de la mañana llegó una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara y poco tiempo después se fueron uniendo Cicpc, Sebin, Conas y FAES, quienes comenzaron con las experticias, dentro del local observaron que en el piso quedó la espoleta (dispositivo integrado en un proyectil que inicia la detonación de su carga después de ser lanzado), además las esquirlas impactaron en los vidrios de los vehículos y ventana de la oficinas.

Teoría de extorsión cobra fuerza 

LA PRENSA pudo conocer que sobre el ataque existen dos versiones, la primera es que se trate de un supuesto ajuste de cuentas y la otra que sea producto de una extorsión, las fuentes consultadas por el equipo reporteril, detallaron que, presuntamente, uno de los propietarios habría recibido un mensaje desde un número internacional, tras la detonación y aparentemente le dijeron que si "le gustó el regalo" y que en los próximos días se volverían a comunicar con él

Los funcionarios del Sebin y Cicpc iniciaron las investigaciones y al mediodía comenzaron a sacar todos los carros que estaban en exhibición.

Hace tres meses, un concesionario ubicado en la carrera 23 con calle 20, también fue víctima de una granada, ese día se conoció que un hampón apodado el "Santanita" habría sido el autor y ahora cuerpos de seguridad no descartan que se trate del mismo grupo hamponil.

"Se están haciendo las pesquisas necesarias para ir tras la búsqueda de quienes tratan de generar el caos. Todo esto es importado de Colombia, lanzar este tipo de artefacto", dijo José Santiago Moreno, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias