Smolansky- Reacutegimen recibe a venezolanos con tratos crueles

Crédito: Cortesía

Smolansky: Régimen recibe a venezolanos con tratos crueles

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Venezuela.- David Smolansky, Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, denunció "tratos crueles" por parte del Gobierno hacia los venezolanos que han decidido retornar a Venezuela a raíz de la pandemia del coronavirus.

Según lo que explica, de una población de más de 45 mil venezolanos que han regresado al país desde el 13 de marzo, unos 20 mil lo hicieron "de manera voluntaria con el operativo de retorno de Migración Colombia", y todos habrían recibido "tratos crueles" por autoridades nacionales, agregó que a los migrantes los "mantienen hacinados en condiciones denigrantes". La aseveración la ofreció en un su red social de Twitter. 

Por la misma red social dijo que 27 mil venezolanos "regresaron a Venezuela desde Colombia durante los primeros tres días del cierre de la frontera".

Miles de venezolanos han decidido volver a casa después que la pandemia del coronavirus golpeó rudamente a los países hacia donde migraron. Colombia, el país con más migrantes, por ser fronterizo con Venezuela, es de donde más han regresado connacionales.  Desde Chile, Ecuador y Perú también han retornado ciudadanos venezolanos.

El Gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia ha declarado públicamente que está por la labor de recibir a todos los que decidan regresar; para esto también ha destinado vuelos de la aerolínea Conviasa, para traerlos de vuelta. 

Todos deben pasar por las fronteras donde se han instalado los Puntos de Atención Social Integral  (PASI) para realizar pruebas médicas y detectar los posibles contagiados por el coronavirus. En las mismas fronteras deben cumplir con la cuarentena y el aislamiento antes de volver a sus lugares de origen.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Reservas de oro del BCV cayeron 13% en 2022

| comentarios