Rodríguez confirma 23 detenidos vinculados a la "Operación Gedeón"

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Un total de 23 personas han sido detenidas en por estar presuntamente ligadas a la "Operación Gedeón" según informó el ministro de comunicación Jorge Rodríguez.

En rueda de prensa aseguró que las 23 personas estarían involucradas en un supuesto "complot" contra Nicolás Maduro y otros funcionarios del oficialismo.

"Han sido capturado 23 terroristas que venían en las embarcaciones el 3 de mayo. Los testimonios permiten avanzar aceleradamente en las investigaciones", dijo. Según explicó el ministro, ya se han abierto procesos de investigación en Estados Unidos por la presunta participación del presidente Donald Trump en la incursión marítima en Venezuela, que desde el gobierno de Maduro, denuncian desde el 3 de mayo.

Asimismo, responsabilizó a la oposición de lo acontecido los últimos días en las costas del país. "Queda establecida la responsabilidad de la derecha venezolana en los hechos del 3 de mayo... Aunque han negado más de tres veces a los terroristas. Pero está claro que tiene que ver con un contrato que formó el gerente de Silvercorp con Juan Guaidó".

Las declaraciones las hizo al referirse a las declaraciones de J.J Rendón, donde reconoció haber firmado un contrato con un representante de la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, a quien pagó 50 mil dólares para que llevara a cabo una operación que finalizara con la detención de varios funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Rodríguez, mostró dos audiovisuales en el que Erin Berry y otro de los detenidos por el gobierno habrían confirmado haber sido contratados por la empresa Silvercorp para ingresar a Venezuela, pues aparentemente tendrían previsto el despeje de las pistas aéreas, para que supuestamente llegaran aviones desde EE.UU "para la extracción de los objetivos".

"Como es que llegarían aviones desde EE.UU y el presidente de ese país dice no tener relación en la incursión en el país" cuestionó Rodríguez.

Según el oficialista "la operación tendría un primer pago de 1.5 millones de dólares para derrocar al presidente Maduro y generar situaciones de extrema violencia en Venezuela".

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias