Moscuacute anuncia primera etapa para levantar las restricciones

Crédito: Cortesía

Moscú anuncia primera etapa para levantar las restricciones

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció este jueves que la primera etapa del levantamiento de las medidas de restricción, activadas para evitar la propagación del coronavirus, dará inicio a partir del 12 de mayo.

"Hay una posibilidad de permitir reanudar el funcionamiento no de una parte sino de todas las empresas industriales y de construcción a partir del 12 de mayo", indicó el alcalde moscovita durante una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Sin embargo, el régimen de autoaislamiento seguirá vigente hasta el próximo 31 de mayo, esto incluye actividades de las empresas en los campos de servicios, cultura, educación y deportes, cita RT.

"Todavía es demasiado pronto para abrir restaurantes, teatros e instalaciones deportivas", agrega Sobianin.

Mascarilla será indispensable 

El alcalde Serguéi Sobianin también anunció que será obligatorio el uso de mascarillas de protección en los transportes públicos. 

"A partir del 12 de mayo, las reglas en los transportes públicos se endurecerán: habrá que llevar mascarillas y guantes", anuncia el alcalde.

Moscú, donde se registran 92 mil 676 casos de los 177 mil 160 confirmados en el país, está realizando desde hace una semana muchos más tests de diagnóstico para identificar a las personas asintomáticas o con signos leves, para poder frenar la difusión.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias