Pasaré el día con mi madre y buscaré comprar algún detalle sencillo que no sea tan costoso para poder regalarle algo, porque lo importante es el cariño.

Julio Linares

Consultado

Como no he podido trabajar por la cuarentena, lo único que puedo regalarle a mi madre es una rosa, no es algo lujoso, pero sí con mucho amor y cariño para ella.

José Graterol

Albañil

Regalos para las madres serán "besos y abrazos"

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.- Atrás quedaron los tradicionales Día de las Madres llenos de regalos como línea blanca, artefactos de cocina, ropa o perfumes, pues los altos precios que se registran en el mercado obliga a los guaros a establecer prioridades en medio de la crisis que vive el país.

Roraima Escalona, una manicurista, recorría el centro de la ciudad buscando ofertas en alimentos. Dice que la prioridad es la comida, sin embargo, dijo que hará un almuerzo diferente para agasajar a su madre y que disfrute su día.

Un globo, una rosa o pasar más tiempo con mamá son algunos de los detalles que los larenses expresan que regalarán este domingo, y aunque con un poco de impotencia por no poder celebrarlos con bombos y platillos como en años anteriores. Comentaron que su único consuelo es tener a sus madres cercas y poder abrazarlas.

"Lamentablemente este año el Día de las Madres nos agarró con más problemas económicos, pero así sea algo pequeño le regalaré a mi mamá, aunque las celebraciones grandes ya son del pasado", expresó Julio Linares.

Frente a este panorama desolador, golpeado aún más por la cuarentena decretada por la pandemia, son pocos los comercios que ofrecen detalles a propósito de esta celebración. Algunas tiendas del centro de Barquisimeto exhiben pequeños detalles para las madres, como globos con la frase de "Feliz día mamá", así como también algunos descuentos en bolsos, carteras o arreglos personalizados, pero estos detalles suelen ser un poco más costosos.

El valor de un bolso es alrededor de los 15 dólares, mientras que los monederos cuestan 6 verdes al igual que las correas. "Quisiera hacerle el regalo más grande y caro a mi mamá, pero la situación del país no me lo permite, creo que acá los regalos sentimentales son los que toman valor", comentó José Arrieche.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Otras Noticias