A 379 se elevan los casos de COVID-19 en Venezuela

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En Venezuela se detectaron doce nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a una cifra total de 379, de acuerdo al reporte diario del Gobierno nacional.

Esta vez fue el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien ofreció detalles de los casos. En tal sentido, especificó que la mitad de los nuevos contagios pertenecen a Nueva Esparta y todos "son producto del foco de la academia de béisbol"; otros cuatro pertenecen al estado Bolívar y Falcón y Portuguesa reportaron un caso cada uno.

En relación a los nuevos casos en Margarita comentó que "sigue vivo, sigue encendido el foco de la irresponsabilidad". 

Además, apuntó que seis de los casos son importados, cuatro provenientes de Brasil y otros dos de Colombia. 

Por segundo día consecutivo se anunciaron casos importados desde Brasil y Rodríguez señaló que el país vecino representa una amenaza para Venezuela por estar entre los países con más casos a nivel mundial.

"Brasil está en el décimo lugar de países con mayor número de contagio en el mundo y eso también es una amenaza para Venezuela", indicó.

La actualización que otorgó el ministro reveló que hay 176 pacientes recuperados; 98 en hospitales centinelas, se le suman los 75 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI), y otros 20 en clínicas privadas. Los diez fallecidos completan la cifra total que maneja el Gobierno.

En desarrollo...

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias