Presidencia (e) alerta que Maduro "intenta secuestrar" a Guaidó

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La presidencia interina de Venezuela emitió un comunicado para rechazar las últimas declaraciones del presidente Nicolás Maduro, sobre la "Operación Gedeón" y alertar que el oficialismo buscaría "secuestrar y detener ilegalmente al presidente (e) Juan Guaidó"

"Ratificamos que la dictadura de Nicolás Maduro infiltró la llamada Operación Gedeón con la intención de masacrar a sus miembros y generar un "falso positivo" para aumentar la persecución política, y usar un falso documento como justificación para intentar secuestrar y detener ilegalmente al Presidente (E) Juan Guaidó." Dice el documento publicado en redes sociales.

En el mismo reiteran que Guaidó no tiene relación alguna con las "incursiones frustradas" en Macuto y Chuao, donde murieron 8 personas y más de 13 permanecen detenidas. Según ha informado el gobierno de Nicolás Maduro, dicha operación tendría como finalidad "asesinarlo" 

"Reiteramos una vez más que el Gobierno Interino no tiene ningún vínculo, compromiso o responsabilidad con la empresa Silvercorp o sus acciones, así como desmentimos que el Presidente Guaidó haya firmado un supuesto contrato con su representante" aclaran.

La presidencia interina asegura que seguirán luchando contra "las mentiras de la dictadura, respaldando la lucha de los civiles y militares patriotas por Venezuela".

Maduro sobre la detención de Guaidó

"Será la Fiscalía y los Tribunales quienes determinen si debe ser capturado o no" esto dijo el presidente Nicolás Maduro en rueda de presa virtual, al ser consultado sobre una eventual detención del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, a quien ha acusado de ser parte de la presunta operación Gedeón, que según el oficialismo tendría como "objetivo central" matar a Maduro.

El gobierno de Maduro implementó la denominada "Operación Negro Primero",  una nueva acción ique buscaría hacerle frente a la presunta incursión militar.

  Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias