Maduro anuncia 4 nuevos detenidos de la "Operación Gedeón" 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la captura de cuatro nuevos sujetos implicados con la fallida "Operación Gedeón", que pretendía ejecutar un golpe de Estado en la nación.  

"La operación Negro Primero sigue dando resultados, sigue rindiendo sus frutos", enfatizó Maduro al momento de anunciar las nuevas capturas, que se realizaron en la localidad de Carayaca, en el estado La Guaira, donde se intentó realizar la incursión marítima el pasado domingo. 

El jefe de Estado venezolano también mostró una declaración grabada del sargento retirado de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos, Luke Alexander Denman, quien ofreció detalles de la operación y señaló el vínculo directo del presidente norteamericano Donald Trump con empresa Silvercorp, compañía que ejecutaría el plan contra Maduro.

"Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau (dueño de la empresa), quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades", expresó Maduro.

Según la explicación del ex Boina Verde, Luke Alexander Denman, el plan de golpe de Estado consistía en tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar para permitir el ingreso de aviones que servirían para llevarse al presidente Maduro a Estados Unidos.

Maduro también cuestionó las declaraciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien había asegurado desconocer sobre la situación de Venezuela tres días después del intento de incursión. "Aquí está el contrato para la invasión de Venezuela por orden de Trump quien es el jefe directo de esta incursión", enfatizó el mandatario venezolano.

Al ser preguntado sobre la situación de los detenidos estadounidenses, Maduro ha informado que serán juzgados por la Fiscalía General de la nación y pos los tribunales civiles; "el proceso será con plenas garantías", asegura. 

Sin embargo, horas antes de la intervención de Maduro, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, había asegurado que el gobierno de Trump utilizará todas sus herramientas para repatriarlos de vuelta a su país.

"Si el régimen de Maduro decide retenerlos, utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso", dijo Pompeo a periodistas.

Información en desarrollo....

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias