Con divisas se afronta crisis de servicios Puacuteblicos en Taacutechira

Crédito: Cortesía

Con divisas se afronta crisis de servicios Públicos en Táchira 

La Prensa de Lara.- El racionamiento de los servicios públicos en el estado Táchira más las carencias de gas y combustible, tiene a esta importante región fronteriza del país en una situación tan dramática que familias tratan de solventar pagando en pesos y dólares, en la medida que pueden. 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-

El racionamiento de agua y luz, sumado a la falta de gas doméstico y combustible, mantienen en vilo a los tachirenses, quienes con el tiempo han tenido que lidiar con esta crisis, la cual puede ser "vivible" solo si se tienen pesos y dólares. 

A nivel nacional, la región andina es considerada una de las más afectadas por la prestación la mala calidad de la prestación de servicios públicos, situación que es denunciada a diario a través de las redes sociales y diferentes Organizaciones No Gubernamentales, quienes señalan que esto ha encarecido la calidad de vida de los ciudadanos.

Es por ello, que quienes cuentan con pesos o dólares, optan por adquirir ciertos productos como plantas eléctricas, tanques, pimpinas de gasolina y cilindros de gas para hacer la vida más llevadera y de esta forma contrarrestar la precariedad en los servicios básicos.

El equipo de la Prensa del Táchira, hizo un recorrido por diversos establecimientos comerciales para conocer los precios de los recipientes de agua, los cuales tienen un costo de 100 dólares el de mil litros, 400 el de 2 mil, y 5 mil más de 800 verdes. 

Mientras tanto las plantas eléctricas oscilan entre 300 y hasta mil dólares, dependiendo de su voltaje. En cuanto a combustible, la pimpina de 20 litros se cotiza en 120 mil pesos, mientras que la bombona de gas, de acuerdo su peso, varía entre 50 mil y 100 mil pesos.

Misericordia de Dios

El productor Enderson Jaimes, dijo que los ciudadanos perdieron la cotidianidad, al no contar con agua para lavarse las manos, bañarse, cocinar con gas, entre otras.

"El Gobierno ha descuidado las cosas básicas para politizar todo, y esto no ha deteriorado de gran manera, pues comerciantes, productores ya no pueden trabajar como antes" expresó.

Jaimes vive hacia la zona sur de la región, donde califica los servicios como "deprimentes" ya que no hay un solo día donde pueda tener todos a la vez.

"Si hay agua, no hay luz, si hay luz no hay gas, si hay gas no tenemos gasolina, todo es una cadena y es padecimiento para todos" apuntó.

Destacó que solo las personas que manejan moneda extranjera pueden hacer compras, para mejorar su estilo de vida.

"Muchas personas hemos tenido que innovar y hacer más costos de lo adecuado, pero, el resto de ciudadanos viven por la misericordia de Dios" aseveró Jaimes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias