Entregan ataúdes para sepultar reclusos fallecidos en motín

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- En base a una reseña de El Nacional, Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, entregó ataúdes para sepultar a parte de los reclusos fallecidos en el motín que ocurrió el pasado 1º de mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos, ubicado en Guanare.

"A los familiares que reclamaron a sus deudos les hemos colaborado con la urna para que se les hagan una cristiana sepultura. Hemos dado nuestro pequeño grano. Agradecemos al alcalde de Guanare, Oscar Novoa, y a los órganos de seguridad que han estado muy atentos", indicó Calles en un encuentro con los medios locales que es replicado por El Nacional. 

Sin embargo, reporta el medio de comunicación que trabajadores de las funerarias de Guanare y Acarigua señalaron que alrededor de 19 familias, de los 47 presos que murieron, se hicieron cargo de los gastos fúnebres. También indicaron que realizaron traslados a otros municipios del estado, como Páez, Araure y Agua Blanca, y a otros estados, como Lara, Barinas y Mérida. 

El lunes, calles también informó que Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), será el encargado de dirigir la investigación de lo ocurrido en el penal. 

El pasado viernes, ocurrió un motín donde murieron 46 reclusos según la cifra ofrecida por el Ministerio Penitenciario, sin embargo, extraoficialmente, se manejan que son mas de 50 los cuerpos que ingresaron a la morgue del principal hospital de la región llanera. Asimismo resultaron heridos más de 70 internos.

Sobre los motivos que llevaron a la revuelta en la cárcel, se supo según familiares, que fue porque no le hacían llegar a los reclusos los alimentos que les llevaban. Desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Venezuela, se tiene prohibido las visitas.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias