Apagón fue por disparo de línea La Horqueta-Arenosa 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Tras el apagón del martes en al menos 16 estados del país, el presidente de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Wiston Cabas, aseguró que se produjo al dispararse la línea de transmisión La Horqueta-Arenosa y no por un ataque terrorista. 

Así lo publicó el medio La Razón , donde Cabas, desde el exilio, amplió que el corte eléctrico que vivió el país este martes 5 de mayo, no es sino el producto de un disparo, que sucedió en la línea de transmisión La Horqueta-Arenosa, Arenosa-San Gerónimo de 765 mil voltios.

El ingeniero Cabas, desmintió la denuncia ofrecida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez, en la que dijo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un ataque en las líneas de transmisión de la troncal 765, sin especificar más detalles. 

Un bajón de luz dejó sin suministro eléctrico a gran parte de Venezuela durante la tarde de este martes. Pasadas las 3:40 PM se produjo una nueva falla que dejó sin electricidad a al menos 16 estados del país.

A través de redes sociales, se conoció que los estados Barinas, Anzoátegui, Carabobo, Táchira Distrito Capital, Falcón, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Portuguesa, Sucre y Vargas, quedaron sin electricidad. 

Venezuela vive una crisis eléctrica desde el 2009 y el año pasado (2019) un apagón generalizado afectó a todo el país por cinco días.  

Otras Noticias