Luis Sojo toma las riendas de los Tigres del Licey

Crédito: Cortesía

Luis Sojo toma las riendas de los Tigres del Licey

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Con 55 años de edad y una exitosa carrera en el béisbol, aún Luis Sojo quiere más y va por ello. Su objetivo: levantar el trofeo de campeones junto a Tigres de Licey en República Dominicana, uno de los equipos con más tradición y triunfos en la liga profesional en ese país. Para este petareño es una oportunidad "de oro" que hará con mucha "disciplina, dedicación y constancia".

En un contacto telefónico con el diario LA PRENSA, Sojo expresó con palabras de emoción que se siente bendecido al ser confirmado como el mánager de los Tigres del Licey para su temporada de invierno 2020- 2021, siendo el primer venezolano en la historia en dirigir un equipo en la Lidom, sin "hacerle mucha mente" a los tiempos de pandemia.

"En pandemia tengo la misma responsabilidad con este equipo, ya que el trabajo va más allá de eso. Esta pandemia no puede ser un punto negativo, más es un reto, sobre todo con un equipo de esta magnitud, ganador de 10 Series del Caribe. Para mí es un privilegio que me permitirá ofrecer mi experiencia en República Dominicana", cuenta el expelotero de Cardenales.

Esta carrera para ser elegido como mánager de los Tigres del Licey comenzó con un almuerzo casual entre un directivo del equipo dominicano, Junior Novoa y Luis Sojo, donde el venezolano expresó sus ganas de trabajar más en el país caribeño y sobre todo tener la experiencia. "Novoa me tomó en cuenta, comenzaron con una buena lista con varios candidatos, que se redujo a dos y de esos recibí la buena noticia", declaró Sojo.

Para este experimentado pelotero y mánager, no sería la primera vez en dirigir, ya que en Venezuela, México y Estados Unidos ha recabado experiencias que declara "muy gratificantes", sin definir cual es la mejor liga, pues para él la mejor es "donde le den trabajo", dice entre risas.

Sojo expresa con un tono de tristeza que hasta ahora no ha podido regresar al béisbol venezolano. "Para que te voy a mentir, no ha habido propuestas, me encantaría volver a Venezuela, pero no hay conversaciones actuales para que eso pase", revela.

"Disciplina, dedicación y constancia", son las tres palabras como Sojo describe su secreto para lograr lo que ha querido. "Dedicación sobre todo para lograr lo que quieres en esta vida, respeto por las personas y constancia para no abandonar y seguir adelante, ese es mi mensaje para los peloteros más jóvenes", declara el ahora mánager del Licey.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Venezuela dejó en el terreno a Dominicana

| comentarios

Béisbol

Venezuela vence a Cuba y hace historia en la SDC

| comentarios