Crédito: Cortesía

Tripulantes de la avioneta siniestrada en Lara podrían ser mexicanos

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Han pasado diez días desde que ocurrió el siniestro de la avioneta Cessna N548JD y los cuerpos de los tripulantes no han sido reconocidos, sin embargo fuentes policiales presumen que las víctimas sean de nacionalidad mexicana.

LA PRENSA pudo conocer por residentes del caserío San José del municipio Torres, que la avioneta cayó el domingo 26 de abril. Donde ocurrió el accidente aéreo es una zona boscosa y de difícil acceso, aparentemente, por ese motivo tardaron dos días para reportar el siniestro y el hallazgo de los cuerpos de dos hombres.

El miércoles en la noche comisiones mixtas llegaron hasta el sitio del suceso, eran más de 15 funcionarios, que se trasladaron en carros rústicos hasta el caserío San José, que se encuentra a unas cinco horas de Palmarito, ubicado en el mismo municipio Torres.

"No todas las personas tuvieron acceso hasta donde cayó la avioneta, funcionarios militares prohibieron que las personas y algunos rescatistas llegaran al sitio", soltó un habitante, quien no quiso identificarse por temor a represalias.

Desde el momento en el que se reportó el siniestro de la avioneta hay hermetismo en el caso, además las autoridades larenses hasta la fecha no han dado información sobre el accidente y sólo se ha tenido detalles por fuentes policiales.

Una fuente policial contó que en la avioneta además de bidones de combustible, supuestamente, también habían empaques vacíos de chucherías mexicanas, por lo que ellos presumen que los dos hombres sean del país azteca, pese a que los uniformados continuaron haciendo las experticias para ver si podían conseguir algún documento de identidad, pero no había nada.

El pasado fin de semana habitantes de la parroquia Montañas Verdes informaron sobre la presencia de funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), a bordo de motos y carros rústicos, algunos de los uniformados llevaban los rostros cubiertos y aseguraron que se dirigieron a los sectores en donde cayó la avioneta.

Los cuerpos permanecen en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y ayer trabajadores, contaron que, presuntamente, los cuerpos iban a ser trasladados a Caracas y que serían llevados a través de una funeraria, aunque esta versión no fue confirmada.

Vuelo ilegal

Según el portal web Avation Safety Network, la avioneta con siglas N548JD, era Cessna T210N Turbo Centurion y tenía un vuelo ilegal. Además detallaron que, presuntamente, el avión estaría involucrado en el transporte de drogas, aunque fuentes policiales contaron que en el sitio no había ningún tipo de sustancias estupefacientes.

El portal web también detalló que según el registro de la FFA, fue dado de baja el 2 de agosto de 2013, ya que se exportó a México. Además la página de Flight Aware especificó que, "el N548JD está aterrizado hace más de 7 años", sin embargo la imagen que muestra la aeronave era de color rojo, dorado y blanco, mientras que la siniestrada tenía los colores azul, dorado y blanco, además de un escudo dorado.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias