Agricultores de leche hortalizas y frutas casi paralizados

Crédito: La Prensa de Lara

Agricultores de leche, hortalizas y frutas, casi paralizados  

Ana Uzcátegui| La Prensa de Lara-. Municipios agrícolas de Lara han sido los más golpeados por la escasez y los severos controles que ha impuesto el Gobierno para adquirir gasoil.

Alcifredo Reyes, es presidente de la Asociación de Productores de Urdaneta, y afirma que en el Valle de Moroturo, una de las zonas de mayor producción agropecuaria de leche, hortalizas y frutas, en casi dos meses de cuarentena sólo han sido abastecidos con el servicio en tres ocasiones. 

"Desde la Alcaldía de Urdaneta han coordinado con las asociaciones de productores el suministro del gasoil, pero la cisterna de Pdvsa no llega diariamente como se había acordado. Los campesinos necesitamos gasoil no sólo para transportar los alimentos a Barquisimeto o Caracas, sino para que funcionen los tractores, las motobombas de agua y los sistemas de riego", afirmó.

Cada campesino debería acceder a 200 litros de diésel que les permite laborar un promedio de cuatro días para que su unidad productiva no se detenga, pero a duras penas reciben 100 litros sólo para el tanque de sus vehículos de carga pesada cuando envían el combustible a Moroturo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias