Industrias afectan su produccioacuten por falta de combustible

Crédito: Cortesía

Industrias afectan su producción por falta de combustible

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Desde que inició la cuarentena, las empresas priorizadas no han podido obtener gasoil para sus operaciones internas que les permita mantener activa su producción, así lo informó Mohamed Hussein, presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara.

Este combustible es indispensable para que funcionen las plantas eléctricas debido a que las zonas industriales de Iribarren son sometidas o cortes de energía de hasta siete horas en pleno día.

"Ha sido difícil que las industrias obtengan diésel para el transporte de alimentos o medicamentos a zonas comerciales, más complicado aún es conseguir el combustible para almacenamiento interno", comentó. Unos 200 litros de gasoil semanal puede gastar una industria en sus operaciones internas.

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras, comunicó que muchas empresas requieren este combustible para maquinarias como montacargas o aquellas que usen calderos a vapor. "Se está laborando con las reservas que se obtuvieron antes de marzo", dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias