Tres venezolanos desde el arranque en béisbol de Corea

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Tres venezolanos estarán desde el arranque de la Liga de Béisbol de Corea del Sur (KBO, por sus siglas en inglés), se trata de Dixon Machado, Ricardo Pinto y William Cuevas, todos con experiencia en Grandes Ligas.

La liga coreana comienza este martes y termina en noviembre, posee una lista de 10 equipos que jugarán, según el calendario regular, 144 encuentros.

El único jugador de campo es Machado, que probará suerte en el continente asiático después de su trayecto por Tigres de Detroit, Ligas menores de los Cachorros de Chicago, y un tiempo con el Iowa Triple A. Para empacar las maletas y viajar a Corea el venezolano firmó un contrato de un año por USD 300.000.

También aparecen par de lanzadores criollos, el primero es Ricardo Pinto, pitcher derecho que tuvo presencia en MLB con los Filis de Filadelfia y Tampa Bay, y ahora vestirá la camisa de SK Wyverns.

Para completar el trío de venezolano, está Cuevas, que con 29 años, retomará su tarea como lanzador del KT Wiz, donde registró un récord de 13-10 en su primera temporada en la KBO. El serpentinero pasó por Medias Rojas de Boston y Tigres de Detroit en Las Mayores.

Leer nota completa en LVBP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Protesta de Tiburones es «No procedente»

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 27-01-2023 

| comentarios