Courtois: No es justo declarar campeón al Barsa

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, ha fijado posición con respecto a una posible finalización de la Liga española a falta de 11 jornadas, y la eventualidad de que el Barcelona sea declarado campeón por ser el líder actual: No es justo.

Así se ha plantado el belga ante una posibilidad que no se antoja imposible, tomando en cuenta en una liga cercana como la francesa, se decidió dar por terminada la temporada 2019-20 y proclamar al primero de la tabla como campeón, en este caso el París Saint Germain.

El guardameta se fundamenta en que su equipo ha sido mejor que el Barsa a pesar de estar dos puntos por debajo en la clasificación.

"Si detienen la competición mañana y el Barça es campeón, no me parecería completamente correcto. En Barcelona les parecería lógico, pero yo no lo creo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro, luego hemos demostrado ser mejor equipo que ellos. Estamos dos puntos por detrás, pero no estaría de acuerdo con esa medida", confesó.

De no poder completarse el calendario de once partidos restantes, lo más lógico para el espigado arquero es no declarar a ningún equipo como el campeón.

"Creo que debes de ser campeón basándote en todos los partidos. No puedes parar 11 partidos antes de que acabe la temporada. O lo terminamos todo o no lo terminamos, pero sin declarar campeón", aseveró.

A Courtois le gustaría volver a jugar en la Liga, pero sabe que debe ser con todas las medidas de seguridad.

"Creo que se debería terminar la temporada, pero por supuesto la seguridad es lo primero. Hay que tener en cuenta las medidas de protección y estar seguros al 100% antes de volver a jugar porque se puede estar infectado sin tener síntomas", acotó el ex Chelsea.

El Real Madrid está por detrás del Barcelona por dos puntos, luego de perder su último partido ante el Betis, por lo que sus 56 puntos se quedan cortos ante los 58 que atesora el cuadro culé.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Italia avanzó a los octavos de la Eurocopa

| comentarios