AN sobre muertos en Cepella: están silenciando un fusilamiento

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "En este momento ratificamos que no es verdad lo que pretenden montar, no les permiten a los familiares saber la verdad, están silenciando un fusilamiento. Las violaciones de los #DDHH no prescriben y más temprano que tarde tienen que pagar", así lo denunció la diputada a la Asamblea Nacional María Beatriz Martínez, al denunciar la muerte de 46 privados de libertad del Centro Penitenciario de Los Llanos (CEPELLA) en Guanare, estado Portuguesa.

Las declaraciones las hizo durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 5 de mayo, donde además dijo que desde el chavismo no han querido decir la verdad de todo lo que ocurrió dentro del recinto penitenciario, "no tuvo nada que ver con una supuesta riña entre reos" indicó.

 "Se habla de un mayor número de heridos y muertos y es porque no hay respuesta, aunque el director de la policía científica está desde el primer momento y no hay pronunciamiento oficial", Agregó Martínez.

Durante el fin de semana en dicho centro penitenciario al menos 46 privados de libertad murieron y otros 70 resultaron heridos luego de que se generara un supuesto intento de "fuga masiva", sin embargo, distintas ONG han asegurado que lo ocurrido dentro de Cepella fue una "protesta por hambre",

La diputada Olivia Lozano,  agregó que este tipo de hechos se han vuelto recurrentes, y que el gobierno intenta tapar que la protesta realizada en el lugar fue por no tener alimentos ni servicios básicos.

"¿Cómo no pueden ocurrir estos hechos? Sin servicios, sin agua sin comida, sin una atención judicial y social, podrán seguir mintiendo, pero es evidente que Maduro no tiene el control del país y urge un Gobierno de emergencia Nacional", añadió.

Ante lo ocurrido la diputada Ana Mercedes Aponte, aseguro que hechos como este se han vuelto recurrentes "han ocurrido en el pasado y que esto es una prueba más de la indolencia que se vive en Venezuela".

"Hechos como estos no pueden seguir sucediendo, la manera en la que fueron acribillados causa angustia y dolor, y por eso urge la necesidad de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que de soluciones al sistema carcelario del país", manifestó.

Con información de La Patilla

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.  

Otras Noticias