Fuego estuvo a punto de generar destrozos

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- A la 1:30 de la tarde de ayer, un terreno que está entre la urbanización La Morita y la nueva sede de la Universidad Yacambú en Cabudare, agarró candela con llamas que alcanzaron el metro y medio y cuyo origen se cree que fue por las altas temperaturas. Vecinos se desesperaron, pues el incendio llegó hasta la última calle del urbanismo y casi causa una tragedia.

Según los vecinos, todo comenzó con unas pequeñas llamas en el terreno que está en la parte de atrás de la nueva sede de la Yacambú. Había mucha brisa y el calor ayudó a que las llamas se esparcieran por "las áreas verdes" y en menos de 5 minutos la candela estaba consumiendo todo a su paso.

"Caminé media cuadra para buscar un tobo con agua y cuando volví ya se estaba quemando todo lo que es el parquecito. A las últimas casas se les quemaron los techos. Entre todos sacamos la poca agua que nos quedaba en las casas y comenzamos a echársela. La tierra amarilla aplacó un poco las llamas, pero ya se había consumido hasta un poste de electricidad que da luz a la última calle", contó Pablo Herrera, vecino.

Todos en la urbanización salieron a apagar el incendio, pero tenían escasamente algunos tobos de agua, porque desde hace un año desmejoró el servicio hidrológico. "Nos llega el agua un domingo sí y otro no. Si no hay luz no podemos prender las bombas. Casualmente anoche no había luz y había agua, así que nos quedamos secos. Cuando vimos la candela no sabíamos ni de dónde sacar agua", dijo Herrera.

Los vecinos declararon que los bomberos llegaron a las 2:30 y no tenían agua. "No hicieron nada porque no cargaban agua, ni bomba, ni espuma, nada con qué aplacar las llamas, y como se estaban casi apagando gracias al esfuerzo de los vecinos, sólo dieron indicaciones de cómo refrescar el terreno en la noche", dijeron.

Destacaron que en estas "áreas verdes" había mucho monte alto de más de un metro, sobre todo amarillo y seco, que se une con la vegetación seca de la Yacambú, reconociendo que es un error de parte y parte no limpiar este espacio vacío.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Ver más:
Otras Noticias