Nace banco de alimentos Badeal para ayudar a los más necesitados 

logo170

Lorena Rojas| La Prensa de Lara.- Con la iniciativa de ayudar a las personas trabajadoras que han sido golpeadas por la cuarentena y no pueden salir a cumplir sus labores diarias, nace el banco de alimentos Badeal fundado por el reconocido diseñador de modas Marco Michetti.

Badeal que hoy cumple un mes de fundación, ya cuenta con cinco agencias ubicadas en distintos lugares de la ciudad, las cuales se encargan de hacer las entregas de los alimentos a las personas que hayan sido aprobadas durante la entrevista.

Michetti, fundador de Badeal asegura que "el banco se hizo sólo para ayudar a las personas trabajadoras que por la cuarentena no han podido salir a trabajar y no tienen ingresos para comprar alimentos".

Señala que el criterio del banco es sólo ofrecer ayuda a los venezolanos que son productivos y trabajadores como panaderos, mesoneros, herreros, mensajeros, docentes, emprendedores entre otros oficios y profesiones que han tenido que quedarse en casa.

"Luego de que los casos son aprobados les damos la ubicación exacta para hacerle entrega de los productos", dice, señalando que aunque el banco tiene muy poco tiempo hay muchas personas que han contribuido.

"Me contacté con mis amigos en el exterior y ahora tenemos una cuenta electrónica en la cual ellos depositan lo que puedan y aquí compramos los alimentos", comenta.

El banco actualmente funciona con 10 personas, quienes han sacado su lado más humano para ayudar, pero pese a esto Marco asegura que no tiene una proyección clara sobre el futuro del banco, pues sólo se está haciendo para ayudar a trabajadores que prontamente podrán volver a sus funciones.

Las formas de donar alimentos al banco o solicitar la ayuda lo pueden hacer mediante la cuenta de Instagram @marcomichettioficial o a través del 0414-5229202, que son los contactos de Michetti.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Tendencias

La Expo Comic 2024 trae novedades a Barquisimeto

| comentarios