Gobierno interino exige respeto a los DDHH para detenidos en Chuao

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La administración interina de Juan Guaidó, se pronunció respecto a los detenidos de la "Operación Gedeón", y exigió al Gobierno de Nicolás Maduro respeto a los derechos humanos para las personas que fueron capturados este lunes en Chuao, Aragua.

Por dicha zona, un grupo de civiles y militares que forman parte de la "Operación Gedeón" que busca libertar Venezuela, pretendían entrar en una embarcación que fue interceptada por funcionarios de seguridad, quienes lograron la detención de ocho personas, entre ellas, el hijo del general Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa, Alfonso Baduel.

Es por ello que desde la administración de Guaidó exigieron respeto a los derechos humanos, ya que aseguran que el Gobierno que preside Maduro es reconocido por aplicar "torturas, desapariciones forzosas y ejecuciones extrajudiciales ampliamente denunciadas por organizaciones internacionales como el Consejo de los DDHH la ONU"

"Exigimos respeto a los derechos humanos y garantías fundamentales de las personas capturadas en las últimas horas", dicta el comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional.

Además, agregaron que para corroborar que se haga cumplimiento de los derechos de los detenidos, se "activará a través del Comisionado de Derechos Humanos del Gobierno Legítimo y las Comisiones de la Asamblea Nacional competentes a la materia, los mecanismos de presión internacional que intenten contribuir a la búsqueda de justicia para evitar situaciones como torturas y tratos crueles".

Durante los últimos tres días, organismos de seguridad de Venezuela han repelido lo que supuestamente son acciones violentas que pretendían asesinar al mandatario Nicolás Maduro. Los hechos sobresalientes han ocurrido en Macuto, La Guaira el fin de semana y en Chuao en Aragua, este lunes.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Guaidó condena "persecución" contra Nicmer Evans

| comentarios