En Pavia exigen atención con la distribución de gasolina

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Dos meses sin gasolina fue suficiente para que vecinos de Pavia, al oeste de Barquisimeto, salieran a protestar y exigir al gobierno atención. 

Desde tempranas horas un grupo de personas se concentró en la estación de servicio del sector y aseguraron sentirse discriminados, pues dicen que en otros sectores la distribución del combustible llega mientras ellos quedan en el olvido.

Esta situación ha afectado a todos los sectores, incluso a pacientes crónicos que no tienen como movilizarse hacia los principales centros de salud de la ciudad para cumplir con sus tratamientos.

"Esto se ha traducido en escasez, desabastecimiento, no tenemos como movilizar a enfermos críticos, sabemos que a otros sectores llega poco, pero llega gasolina" dijo con indignación Juan Carlos Torres, habitante de Pavia, al asegurar que cada vez se ven más limitados y que incluso los problemas para la adquisición de alimentos también se está agudizando. 

"Estamos quedando con los stock en cero" dijo con preocupación al tiempo que señalaba que lamentablemente se ha desarrollado un mercado paralelo de combustible, donde el costo de una pimpina de gasolina puede alcanzar los dos y tres dólares. "No pedimos que nos atiendan todos los días, pero si una vez a la semana". 

Preguntan por el transporte especial 

Edixion Sivira también habitante de Pavia, denuncia que a pesar de los anuncios del gobierno regional sobre la implementación de rutas para el traslado de pacientes a la localidad no han llegado "tenemos muchos problemas para trasladar a los pacientes hacia los seguros y hospitales, pedimos colaboración a las autoridades pero para acá no se cumple la ruta de pacientes renales que dice el gobierno" dijo.  

Con información de Jesús Hernández

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube.

Otras Noticias