Saab: Guaidó es el autor intelectual del asalto en La Guaira 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este lunes que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, está directamente involucrado en el intento de incursión, vía marítima, por las costas del estado La Guaira.  

"En horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual", informa el fiscal.

Entre las evidencias mostradas por William Saab figura un contrato por un monto de 212 millones de dólares, monto que habría sido destinado para "derrocar al gobierno constitucional de Venezuela" que lidera el presidente, Nicolás Maduro.

"Ya es público y notorio este contrato. Ahí vemos las firmas de Juan Guaidó, del propio Sergio Vergara, de un publicista JJ Rendón", indica el fiscal.

En este sentido, William Saab, también condena la participación de Estados Unidos y Colombia en este "asalto al poder por la vía criminal", expresa.  

De igual manera, ha señalado a los partidos políticos de oposición Voluntad Popular y Primero Justicia como "cómplices" del asalto contra Maduro. "(Los partidos) buscan reeditar en Venezuela lo que ya ocurrió en Irak, en Siria, en Libia", enfatizó.

Según explica el fiscal, este nuevo intento de golpe de Estado se deriva de los actos registrados en el mes de marzo, donde resultó detenido el general retirado Clíver Alcalá en Colombia, donde se le incautó un cargamento de armas que serían usadas "para liberar a Venezuela" del gobierno de Nicolás Maduro. En ese entonces, Guaidó también había sido vinculado con el hecho.

Saab aseguró que se han usado "112 millones de dólares de Citgo (subsidiaria de Petróleos de Venezuela S.A.) y Monómeros (filial de la petroquímica estatal Pequiven) se han utilizados para la ejecución de los actos terrorista en contra de Venezuela".

Ministerio Público dará a conocer nuevos detenidos 

El fiscal general adelantó que el Ministerio Público (MP) designó a los fiscales número 73 y 74 para dar inicio a las averiguaciones sobre el asalto en La Guaira. Además, destacó que en las próximas horas se darán a conocer nuevos detenidos.

Durante esa operación lograron recabar como evidencias 10 fusiles, una pistola Glock 9mm, dos ametralladores que habían sido robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de abril, 6 vehículos, una lancha y varios cartuchos de municiones.

Por último, destaca que hasta la fecha hay 114 personas privadas de libertad por participar en los diferentes "actos bélicos" contra el Gobierno nacional, que comenzaron desde el intento de magnicidio en 2018, mientras se espera la captura de otros 42.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias