Antequera: Cortes eléctricos aumentan la molestia ciudadana

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Daniel Antequera, diputado de la Asamblea Nacional aseguró que desde que inició la cuarentena Lara suma 200 horas sin electricidad. "Corpoelec tiene 14 meses sin presentar un cronograma de racionamiento. Buscan mantener al pueblo distraído para que no piense en democracia. El gobierno intensifica el control social, pero eso no evita la molestia de los ciudadanos que protestan con cacerolas", apuntó.

Guillermo Palacios, parlamentario nacional, condenó las declaraciones del comandante de la ZODI Lara, Santiago Moreno, al señalar que iba a aplicar la operación "tun tun", contra quienes generen incertidumbre.

"Utiliza la pandemia para tratar de arrinconar al pueblo que sufre de hambre, escasez de gasolina y cortes eléctricos", dijo.

Situación empeora

Antonio Patiño, representante de la Asociación Venezolana de Ingenieros Electricistas, Mecánicos y Profesiones Afines, (Aviem), precisó que el país pasó de tener dos horas diarias de racionamiento en abril de 2019, a cuatro horas a finales de ese año. En actualidad los cortes son de seis y siete horas en todo el país. "Se siente con mayor incidencia en los Llanos, región Centro Occidental, Los Andes, Zulia y parte de Apure", dijo.

"Las plantas térmicas no tienen combustibles, estas funcionan con gas o diesel, lo que nos indica claramente que dependemos de la generosidad del recurso hidroeléctrico del río Caroní en el embalse de Guri. El agua está en decadencia por la época de sequía", mencionó el experto.

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias