Rusia supera los 145 mil casos de COVID-19

Crédito: Cortesía

Rusia supera los 145 mil casos de COVID-19

Pérez / Agencias | LA PRENSA de Lara.- El Gobierno de Rusia anunció este lunes 10 mil 581 nuevos casos del coronavirus en tan solo 24 horas, lo que eleva el número total de contagios a 145 mil 268.

Mientras, la cantidad de fallecidos sube a mil 356, informan autoridades rusas este lunes. En comparación con cifras de Italia, España o Estados Unidos, la tasa de mortalidad de Rusia continúa siendo baja.

Según las autoridades, esto se debe a que Moscú ordenó rápidamente el cierre de fronteras, realizó un buen número de exámenes de diagnóstico y siguió las infecciones. Sin embargo, algunas voces críticas han puesto en duda las cifras del gobierno.

El país se prepara para levantar progresivamente las medidas de confinamiento a partir del 12 de mayo, según lo anunciado la semana pasada por el presidente Vladímir Putin, quien reconoció que la situación seguía siendo "difícil".

La ciudad de Moscú, donde se concentra cerca de la mitad de los casos, es el epicentro del a pandemia en el país. Su alcalde, Serguei Sobianin, indicó que la "amenaza continúa creciendo" e instó a los ciudadanos a respetar el confinamiento.

Con información de: AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias