Cuerpos de avioneta siniestrada en Lara estaacuten sin identificar

Crédito: cORTESÍA

Cuerpos de avioneta siniestrada en Lara están sin identificar

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara - Quieren saber quiénes y de donde son. Los dos tripulantes fallecidos de la avioneta que se estrelló en el municipio Torres hace una semana no han sido reclamados por familiares y presuntamente serán llevados hoy a Caracas para hacerle estudios que lleven a un posterior reconocimiento. Aún se desconocen muchos detalles del accidente y de la aeronave.

El traslado y estudio estaría a cargo de funcionarios del Cicpc. Huesos y piel de las manos podrían ser claves para el reconocimiento por huellas dactilares, que no es más que la aplicación de algunos químicos para recuperar tejidos que permitan tener alguna huella que sea compatible con diferentes sistemas como el del Saime, que lleva banco de datos de huellas en Venezuela.

Aunque los cuerpos presentan descomposición por estar tres días en el sitio del suceso, el viernes fueron trasladados hasta la morgue de Barquisimeto para preservar lo que quedaba de ellos en una de las cavas.

El accidente

En cuanto al siniestro, habitantes del caserío San José, en Torres hablaron que el día del accidente, que fue el domingo pasado, dos aviones militares persiguieron a esta avioneta Cessna con siglas N548JD, de color blanco con dorado y azul hasta derribarla. Otros dicen que se precipitó por las fuertes lluvias de ese día, pero ninguna autoridad ha confirmado estas versiones.

También se habló de que fuese una narcoavioneta, pero según fuentes policiales, la aeronave no estaba cargada de ninguna sustancia estupefaciente, sólo tenía en su interior a los tripulantes y 8 bidones de gasolina. En el sitio, según funcionarios policiales, no se encontró ningún documento que pudiese identificar a los tripulantes, ni alguna indicación de plan de vuelo, tampoco equipaje.

Esta avioneta aparece registrada en Estados Unidos hasta el 2013, cuando se dice que fue llevada a México.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias