Reportan otro incendio en el Parque Nacional Terepaima

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - El pulmón vegetal de los larenses se consume. Este domingo, fue reportado un nuevo incendio en el Parque Nacional Terepaima

El parque localizado en la región montañosa de los estados Lara y Portuguesa ha sufrido durante este mes, una serie de quemas que atentan contra la biodiversidad que contiene. 

Usuarios en Twitter, entre ellos Orlando González, publicó videos, donde se observan las llamas consumiendo parte del lugar, "sin doliente alguno". 

Animales que hacen vida en las hectáreas quemadas no solo son los afectados, pues según reseñó El Pitazo, el pasado 15 de abril, el cronista parroquial de Agua Viva, José Luis Sotillo, advirtió que un incendio registrado para esa fecha, afectó cinco parroquias en tres municipios: Juárez, en Iribarren, Agua Viva y José Gregorio Bastidas, en Palavecino, y Sarare y Gustavo Vegas León, en Simón Planas

Además señaló que se pone en riesgo el caudal del acuífero Guamacire que abastece a Las Cuibas y una parte de El Manzano. 

Se pudo conocer que al lugar del incendio, acudieron funcionarios de Protección Civil y Bomberos, para mermar las llamas de este nuevo incendio forestal registrado en menos de un mes del ocurrido a principio de abril.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Locales

Lluvias encendieron las alarmas en Barquisimeto 

| comentarios