Gobierno interino sobre Macuto: se trata de un montaje :: La Prensa de Lara
Gobierno interino sobre Macuto- se trata de un montaje

Crédito: Cortesía

Gobierno interino sobre Macuto: se trata de un montaje

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Este domingo, el gobierno interino, presidido por Juan Guaidó emitió un comunicado a la opinión pública nacional e internacional, haciendo referencia a los actos de violencia suscitados en Venezuela durante las últimas 36 horas. 

Con respecto a la presunta invasión marítima anunciada por voceros del gobierno de Nicolás Maduro, indican que es un acontecimiento que busca desviar la atención ante dichos actos. 

Sobre el hecho tienen dos versiones

1- Un montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado para continuar la persecución hacia el gobierno interino, la Asamblea Nacional y las fuerzas democráticas.

2- Militares o civiles venezolanos presuntamente ejecutados extrajudicialmente, siendo sus cadáveres utilizados para crear un falso positivo en las costas de La Guaira. 

Sobre los sucesos que acontecieron al país, indican en el comunicado, que fue la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa, que dejó un saldo de al menos 47 fallecidos y 75 heridos, además puntualizan la guerra entre bandas criminales armadas en Petare, quienes se disputan el control de la zona poniendo en riesgo la vida de inocentes. También suman el video de supuestos grupos paramilitares -colectivos- encapuchados y con armas largas en el 23 de enero controlando el sector.

"El régimen de Nicolás Maduro y su cúpula no pueden negar ni ocultar el descontento generalizado dentro de las Fuerzas Armadas, institución que también ha sido víctima de la persecución" señala el Gobierno interino, indicando que las situaciones tratan de un Estado fallido que promueve una política de violencia generalizada amparando a grupos irregulares para aumentar la represión y el control social.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias