Cuestionan versión del gobierno sobre "invasión marítima"

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Voceros del gobierno de Nicolás Maduro anunciaron que durante la madrugada de este domigo 3 de mayo, lograron frustrar una presunta invasión marítima en las costas de La Guaira, ejecutada por mercenarios provenientes de Colombia. 

Sin embargo, distintas personalidades cuestionan dicha versión calificándola como "un show dominical" frase expresada por la periodista, Ibéyise Pacheco quien además señaló que lugareños insisten que se trataba de una operación de narcotraficantes "que fueron detectados con un cargamento y lanzaron parte del mismo al mar". 

La teoría relacionada con tráfico de droga la comparte, Hebert García Plaza, exministro del fallecido presidente Hugo Chávez, quien se pronunció indicando que "algo no cuadra en esa incursión", además señaló que sería una "guerra entre carteles de la droga". 

"Sigan comiendo cuento ustedes" dijo Antonio Ledezma, al mencionar que según Diosdado Cabello y Néstor Reverol, "la flota de Estados Unidos y 18 países más, se encogieron" de tal manera que quedaron como "lanchitas entrando por Macuto". 

El periodista Federico Black además comparó las fotografías de material incautado en la operación. Hizo referencia a una ametralladora que podría ser la misma que empleó un militar el 30 de abril de 2019, "pareciera ser el mismo fusil, que además no es el armamento conocido en Venezuela" dijo. 

Asimismo, dijo el comunicador, que en los objetos incautado se encuentra parte de lo retenido en La Guajira el 26 de marzo de 2020. "Figuran unos radios Motorola XPR 3500 que también aparecieron hoy en La Guaira".

No obstante, la versión oficial que declaró Diosdado Cabello, es que se trató de un grupo de mercenarios, pagados por los Gobiernos de los EE.UU y Colombia para acabar con la paz de Venezuela y desestabilizar al chavismo. Cabello se atrevió a decir que ellos ya estaban al tanto de la operación y por eso, la frustraron. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Nacionales

Coronavirus continúa escalando peldaños en Venezuela

| comentarios