Maacutes de 23 mil venezolanos han vuelto al paiacutes

Crédito: Cortesía

Más de 23 mil venezolanos han vuelto al país

María Laura de Sousa | LA PRENSA de Lara - Este sábado, tras un balance de la situación de la pandemia en el país, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, contabilizó que unos 23 mil 822 venezolanos han vuelto al nación, tras huir del impacto del coronavirus en países vecinos. 

Por la frontera de Táchira han ingresado 13 mil 828 personas, por Apure tres mil 792, mientras que por el Zulia se suman unas 6 mil más. 

De esos venezolanos retornados, los diagnósticos han arrojado 14 contagios de COVID-19. "A todos los hemos recibido con los brazos abiertos" afirmó el vocero del Gobierno nacional este sábado cuando anunció un total de 10 nuevos casos detectados en las últimas 24 horas. 

Desde que llegó la pandemia a América Latina, el retorno de migrantes venezolanos ha sido en masa. Según el relato de muchos, la situación económica los ha obligado a devolverse a su país, pues tras el confinamiento en esas naciones, la fuentes productivas han quedado paralizadas y son pocos los que tienen ingresos para el pago de arriendos y alimentos. 

De Colombia, Ecuador y Perú, son los países que han dejado, luego de una masiva huida de Venezuela por la crisis económica, política y social. 

Venezuela suma 345 positivos, de los cuales 148 se han recuperado y dos están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con grave insuficiencia respiratoria.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias