Tigres del Licey: el nuevo reto de Luis Sojo

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Por un largo tiempo Luis Sojo ha estado en la tapas de los periódicos por ser referencia en el béisbol venezolano en su etapa de jugador y también como estratega. Este jueves por la noche fue noticia por oficializarse su contrato con Tigres del Licey para ser el mánager de la temporada 2020-2021.

La vasta experiencia de Sojo en los bancos le valieron para coger el mando de uno de los equipos más importantes de la Liga de Béisbol Dominicana (LIDOM). Con esto se abre la puerta para un nuevo desafío en la carrera de Sojo, que tendrá que dirigir a uno de las novenas con más tradición en todo el Caribe, además, de campeonar en 22 ocasiones a nivel local, el bengalíes han conseguido diez veces el cetro de la Serie del Caribe, por lo que la tarea del venezolano tendrá que ser más que destacada para mantener la línea tradicional y ganadora del Licey.

El año pasado los Tigres perdieron la final de la Liga Dominicana con Toros del Este, y para esta temporada la misión de Sojo será llevarlos al título nuevamente, el cual no ganan desde 2017.

El manager ya probó suerte en el extranjero con los Toros de Tijuana en 2016 de la Liga de México, y cuenta con un extensa lista de temporadas a cargo de equipos venezolanos.

Cardenales de Lara ha sido su equipo de "toda la vida", allí tuvo sus mejores actuaciones como jugador y también fungió como manager, tal y como lo hizo en Navegantes del Magallanes donde obtuvo su primer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y con Tigres de Aragua donde fue menos fructífera su labor. Aparte, ha sido el técnico de la selección de Venezuela en los Clásico Mundial de 2006, 2009 y 2013.

Analistas deportivas ven con buenos ojos el regreso del ex pelotero de 54 años, y consideran que es un gran reto que se plantea en el camino del manager venezolano.

Para Fernando Arreaza, dirigir al Licey es regresar por la "puerta grande", al tratarse del equipo con más títulos en Ligas invernales.

Por su lado Mari Montes, ha destacado que es un "tremendo reto" para Luis y dice que espera que "salga airoso" deseándole suerte en su aventura en Dominicana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Protesta de Tiburones es «No procedente»

| comentarios

Béisbol

Ronald Acuña Jr. reaparece en Barquisimeto 

| comentarios