Hallan cuerpos de tripulantes de avioneta

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un fuerte estruendo alertó a gran parte del caserío San José, ubicado en el municipio Torres. Una aeronave se precipitó y estrelló contra una montaña, y sus dos tripulantes murieron de inmediato. Tres días tardaron para encontrar los cadáveres y notificar a las autoridades.

Se pudo conocer que el domingo en la madrugada los habitantes del caserío San José, ubicado en la parroquia Montañas Verdes de Torres, escucharon un fuerte estruendo en las serranía, pero al día siguiente no encontraron nada. No fue sino hasta el miércoles, que un grupo de personas logró ver partes de una avioneta, en una montaña dentro de la finca El Tuqueque y decidieron llegar hasta el sitio.

Apenas se acercaron vieron que debajo de los restos de una avioneta estaban dos cuerpos de hombres, uno de ellos vestía jean y franela azul y a pocos metros se veía la Cessna con siglas N548JD, de color blanco con dorado y azul, destrozada.

Uno de los cuerpos presentó una herida en la región frontal y múltiples golpes en el cuerpo, mientras que el otro cadáver tenía heridas en la región frontal y en el abdomen.

Vecinos del caserío contaron que desde el fin de semana en la zona había llovido y había mal tiempo, presumen que la nave sobrevolaba muy bajo y fue cuando se precipitó y cayó en la sierra. El sitio en donde ocurrió el accidente queda a tres horas de Palmarito.

No fue sino hasta el miércoles a la 1:00 de la tarde que notificaron a los cuerpos de seguridad sobre el hallazgo de los cadáveres. Una comisión mixta del Eje de Homicidios del Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil y Bomberos de Torres se trasladaron hasta el sitio del suceso.

Alrededor de 15 funcionarios se trasladaron en carros rústicos hasta el sitio del suceso, pues la zona era de difícil acceso debido a que en las últimas horas había llovido.

Según fuentes policiales cuando comenzaron las experticias en la aeronave, lograron percatarse que transportaba al menos ocho bidones de combustible para aviones y al parecer decomisaron equipos de navegación satelital.

Además fuentes ligadas al procedimiento aseguraron que en la avioneta no encontraron alijos de droga, pues desde que se hizo el hallazgo había rumores de que se trataba de una "narcoavioneta", pero esta información no fue confirmada.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morguecita del cementerio municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto. Los dos cuerpos no han sido identificados

Esta no sería la primera vez que cae una avioneta en Torres; en el año 2014 dos tripulantes mexicanos murieron tras estrellarse la avioneta en la que se trasladaban.

Según el registro del portal web Aviation Safety Network el avión estaba registrado como N548JD y este registro fue cancelado del registro de la FAA, siglas en inglés para la Administración Federal de Aviación, de EE. UU, en 2013 y sale como exportado a México. La página indicó que se trataba de un vuelo ilegal.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias