Venezuela no está preparada para clases a distancia

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Las clases universitarias a distancia son una buena opción, pero Venezuela no está prepara para ejecutarla ante los cortes de energía eléctrica y la decadencia del servicio de internet, lo que hace que no se pueda llevar una continuidad y afecta tanto el rendimiento, como el aprendizaje.

Yelena Salazar, coordinadora del Observatorio de Universidades (OBU) explicó que esos problemas afectan la calidad de la formación "porque no hay continuidad en el trabajo que se realiza, ni un seguimiento", eso pasa tanto en los docentes como en los estudiantes, pues al tener alguna duda no pueden solventar de inmediato.

"Pero eso no quiere decir que el sistema sea malo, el problema es que no se está preparado para asumir el reto en las universidades", dijo Salazar, porque a eso se le suma que los profesores deben tener alguna especialización para poder dar clases online y tener las estrategias porque no pueden ser improvisadas.

La Asociación de Profesores de la UPEL emitió un comunicado dirigido al Ministro de Educación Universitaria, donde exhortan que el seguimiento de la programación académica es inejecutable porque en la universidad no cuentan con una plataforma tecnológica y comunicacional debido a las fallas del servicio eléctrico nacional, lo que causa caídas en la conectividad.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias