Revuelo en la Vinotinto por deudas a jugadores de la sub-20

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Casi tres años pasaron desde que la selección sub-20 Vinotinto consiguiera una hazaña para el fútbol venezolano: conseguir un subcampeonato en el Mundial de la FIFA en Corea del Sur 2017.

Pese al tiempo transcurrido los jugadores que participaron en el campeonato aún no han recibido el pago correspondiente, y así lo han hecho saber a través de un comunicado donde exigen la cancelación de lo que adeuda la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

En la carta que han hecho pública la camada de jugadores que hicieron historia, le solicitan a la FVF que cancele los 34 mil 979,81 dólares que deben a cada uno de los futbolistas.

"Aún no hemos obtenido el pago de los premios que ganamos de forma lícita, transparente y honrada", alegaron en la carta que fue firmada por los integrantes del plantel de 2017, dirigida a Jesús Berardinelli, presidente de la FVF.

Por otro lado, desmintieron una información revelada por Berardinelli, en donde afirma que la FVF se "encontraba solvente con todos los pagos".

En tal sentido, aclararon que les fue notificado el depósito de su dinero en la entidad bancaria Bandes, sin embargo, pese a las sanciones de Estados Unidos los fondos no han podido ser transferidos, ante esto recordaron que su participación en Corea fue en 2017 y las sanciones datan de 2019.

"Se nos dijo que los fondos fueron depositados en una cuenta que la Federación poseía en la entidad Bancaria Bandes y que producto de una sanción que pesaba sobre este banco, no se habían podido movilizar los fondos. Sin embargo, tenemos conocimiento que las sanciones aplicadas a este banco fueron impuestas en marzo de 2019".

"Defendimos a la selección e hicimos historia para nuestro fútbol, obteniendo el título de subcampeones del mundo", fue parte del alegato de los jóvenes venezolanos, quienes pusieron el nombre de Venezuela en alto en 2017, para exigir su pago.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias