Migrante larense- Paseacute hambre camineacute bajo la lluvia y sol

Crédito: Cortesía

Migrante larense: Pasé hambre, caminé bajo la lluvia y sol

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- "Hay que formar un futuro para nuestros hijos, no necesariamente tenemos que salir del país para seguir adelante", estas fueron las palabras de Dixón Meléndez, un joven larense de 29 años que llegó hace nueve días a San Antonio del Táchira, luego de vivir por un tiempo en Medellín, Colombia. 

Desde la ventana del bus donde esperaba su retorno a Lara, contó que como muchos salió de tierras venezolanas en busca de calidad de vida para él y su familia, sin embargo con la pandemia del coronavirus que ha afectado al mundo, no tuvo otra opción que retornar.

"En ningún país nos van a tratar como aquí". El joven, que asegura no volverá a salir de Venezuela, relató que en su travesía de regreso pasó hambre, sueño, caminó bajo el inclemente sol y la lluvia con un solo deseo: regresar a casa. "pasamos hambre, sueño, lluvia y sol para llegar para acá. Aquí gracias a Dios nos atendieron bien" contó.

Junto a otro grupo de migrantes permaneció durante 9 días en aislamiento en Táchira, mientras cumplía con los protocolos de seguridad que ha establecido el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus, ante el alto número de migrantes que a diario ingresan por la frontera.

"No sabemos que proceso nos toca pasar pero para esa vamos, porque primero el bienestar de nuestra familia para poder llegar allá desinfectados" dijo

Según informó Freddy Bernal, protector del Táchira, durante el día de hoy 30 de abril 1.576 personas fueron trasladadas desde Táchira hasta sus estados de origen en cuatro 50 autobuses y cuatro vuelos, los connacionales finalizarán la cuarentena en sus estados conforme a los requerimientos de la comisión presidencial y la Organización Mundial de la Salud

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias