Suiza dona USD 400 millones para luchar contra el COVID-19

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Suiza ha anunciado un paquete de ayudas a diferentes organizaciones y países con el objetivo de paliar los efectos negativos de la pandemia de COVID-19. El total del monto supera los 400 millones de dólares y pretende reflejar la solidaridad del país durante esta crisis global, señala un comunicado oficial.

A la Cruz Roja Internacional irán destinados más de 200 millones de dólares en préstamos sin intereses. Además, el país helvético aportará más de 25 millones para créditos a diferentes gobiernos a través del Fondo Monetario Internacional y otros 175 millones serán usados en ayudas a organizaciones que se dedican de forma activa a luchar contra el coronavirus.

El documento explica que la iniciativa responde a los llamados urgentes que han realizado la Organización de Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros organismos hacia los países miembro del G20 con el objetivo de articular una mejor cooperación internacional en este sentido.

De esta manera, Suiza muestra su forma "rápida y efectiva de combatir la crisis a través de sus diferentes programas de cooperación para el desarrollo", concluye el documento.

Con información de: RT

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias