Sin control aumenta paso de venezolanos por trochas

Crédito: Cortesía

Sin control aumenta paso de venezolanos por trochas

LA PRENSA de Lara.- La pandemia del coronavirus ha hecho que un sin fin de connacionales busque la forma de regresar a Venezuela, muchos optan por la vía legal, sin embargo otra gran parte lo hace por las trochas, evitando incluso los controles epidemiológicos para detectar posibles casos de COVID-19.

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.-

Por los diferentes pasos ilegales de la frontera colombo-venezolana, se ha registrado en las últimas semanas, el incremento de venezolanos, quienes cruzan sin ningún tipo de control epidemiológico.

Esta acción, preocupa a las autoridades colombianas, quienes tomaron la acción de realizar un sobrevuelo en el eje fronterizo, donde se evidenció numerosas personas ingresando al país.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación del Norte de Santander, indicó que fueron tomadas medidas de seguridad en conjunto con la Policía Metropolitana de Cúcuta en las trochas y Villa del Rosario.

"La gente debe entender que este no es el momento para estar transitando por estos lugares" dijo.

También, señaló resaltó la capa de humo existente en Ureña, y para ello, "nos hemos comunicado con las autoridades y esperamos una respuesta lo antes posible, pues este tema ambiental es fundamental para la salud de la población binacional" expresó.

Vale recordar que esta contaminación es producto de un incendio que se viene generando en el vertedero del municipio Pedro María Ureña, ubicado en el sector La Mulata.

El vocero de la Gobernación del Norte de Santander mencionó que el paso de los connacionales se debe a que muchos dependían de la actividad informal que como consecuencia de la pandemia del COVID-19, no tiene actividad hoy día.

"Ellos tienen dificultades para poder alimentarse, tener una vivienda, y que les ha hecho reflexionar para retornar además, otras condiciones que tienen que ver con la economía en territorio venezolano" apuntó.

Bautista, destacó que se mantienen los controles epidemiológicos a los diversos migrantes que provienen del interior de Colombia.

A través del puente internacional Simón Bolívar, solo está permitido el paso de 300 personas diarias.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias