Bolton: El socialismo ha destruido la economía de Venezuela

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- John Bolton, quien fungió como asesor de Seguridad de la Casa Blanca, asegura que "20 años de socialismo" han destruido la economía de Venezuela y que los gobierno del ex presidente Hugo Chávez y su predecesor, Nicolás Maduro, obligan a los venezolanos a "vivir de la basura".

"Debido a Chávez y Maduro, el pueblo de Venezuela se ve obligado a cavar en la basura para sobrevivir. Veinte años de socialismo destruyeron una economía con las mayores reservas de petróleo del mundo: dinero líquido. Las familias pasan hambre y sufren en filas de un día para necesidades básicas", expone Bolton este jueves en Twitter.

El exfuncionario de la administración de Donald Trump en Estados Unidos ha vuelto con declaraciones lapidarias contra el gobierno de Nicolás Maduro y todo el periodo de socialismo en Venezuela.

Bolton ha denunciado que, "mientras cientos de venezolanos mueren de hambre", el presidente Maduro otorga a Rusia 209 millones de dólares "por un contrato de defensa para comprar su apoyo".

"En lugar de proporcionar alimentos y medicinas, Maduro se está preparando para la guerra comprando armas para los 'colectivos' y las milicias", denuncia.

Ayer, miércoles 29 de abril, Bolton criticaba que la "incapacidad de gobernar" de Maduro resultó en un masivo éxodo que repercute en ya en varios países. Por ello, insistió en que Estados Unidos debe "apoyar firmemente el fin de la represión" en el país, y dar protección a las instituciones democráticas que quedan en la nación.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
Mundo

Voto anticipado en Estados Unidos rompe récord

| comentarios