Gobernadora del Taacutechira pide aislar municipio Garciacutea de Hevia

Crédito: referencial

Gobernadora del Táchira pide aislar municipio García de Hevia

LA PRENSA de Lara.- La gobernadora del Táchira Laidy Gómez, pidió a las Fuerzas Armadas garantizar el aislamiento del municipio García de Hevia ante el constante movimiento de migrantes por las trochas.

Redacción | La Prensa del Táchira.

Ante el alto grado de vulnerabilidad por el ingreso de personas por las trochas que se encuentran en la parroquia Boca de Grita del municipio García de Hevia, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez pidió a la Fuerza Armada Nacional garantizar el aislamiento total e inmediato de ese municipio.

"Hoy las trochas que están en García de Hevia y en Guarumito están siendo vulneradas, lo cual representa un riesgo y exponen la vida de los tachirenses, " ya que por medio de esos pasos están ingresando pacientes sintomáticos sospechosos para Covid-19.

Según las estadísticas que maneja la titular de la Gobernación, en el Táchira hay más de 190 casos sospechosos y de esa cifra el municipio García de Hevia representa un 20.8 % mientras que el municipio Bolívar se encuentran un 11.6 % y en San Cristóbal se cierran los números con un 14 por ciento de sospecha.

"García de Hevia es el municipio, con mayor ingreso de ciudadanos que utilizan trochas (...) hago un llamado para que las trochas de Boca de Grita y Guarumito y otras que quizás no conocemos; sean reforzadas en la seguridad y además hago un planteamiento para que entre en una medida de aislamiento con respecto a los demás municipios del estado".

Evasión de controles

La gobernadora Gómez destacó que en los ambulatorios fronterizos y en los distintos hospitales de los distritos sanitarios se han atenido a más de 190 pacientes con síntomas respiratorios para Covid-19 "en condiciones de sospecha, personas que han ingresado por trochas evadiendo controles epidemiológicos".

Ante lo cual, se preguntó sobre la cantidad de personas que están ingresando por trochas sin síntomas y pudieran estar dentro " de la sociedad generando una conducta irresponsable que pudiera estar contagiando a todos los tachirenses que sí hemos cumplido cuarentena".

Síguenos en las redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y Youtube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PDVSA pide pago por adelantado

| comentarios