Koeman asegura que Frenkie de Jong triunfará en Barcelona

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El futuro de Frenkie de Jong es triunfar en el Barcelona, eso es lo que piensa su compatriota y también entrenador en Holanda, Ronald Koeman.

El seleccionador holandés considera que el joven centrocampista está en un año de transición y de adaptación al cuadro blaugrana, tal y como le sucedió a él en 1989 cuando pactó con el equipo culé.

"Este año está siendo de transición para De Jong, como me ocurrió a mí cuando fiché por el Barça en 1989. Es un chico muy inteligente y muy dotado para el fútbol. Va a triunfar, seguro. Le perjudica que no esté jugando en su puesto natural, como hacía en el Ajax", dijo en una entrevista para Sport, que recogió la agencia EFE.

Koeman admite que el Barcelona está en una etapa también de transición, donde solo quedan unos pocos jugadores del "super equipo" que armó Pep Guardiola en 2009 y que llevó al combinado catalán a tocar el éxito y colocarse entre los mejores equipos de la historia del fútbol.

"No es el mismo de hace unos años porque tampoco tiene a los jugadores que tenía antes (...) De aquella columna vertebral solo están Piqué, Busques y Messi y los tres pasan de los 30 años. Es ley de vida. Le pasó al 'Drama Team' del Barcelona y a la selección holandesa del 88 con Van Basten, Gullit, Rijkaard y yo mismo que quedó campeona de Europa. Nada es eterno y hay que saber renovarse. Y a veces hay que entender que, para volver a dominar, antes tienes que pasar unos años por el desierto", completó.

Frenkie fichó por el Barcelona en enero del año pasado, sin embargo, terminó la temporada con su ex equipo, el Ajax de Amsterdam y aterrizó en España para el inicio de la temporada 2019-2020, en la que ha pisado el césped en 37 partidos con casi tres mil minutos jugados en todas las competencias.

La entidad catalana desembolsó 75 millones de euros (+11 millones en variables) por el jugador de 22 años.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Ver más:
Otras Noticias