Cuatro personas detenidas por cacerolear en Barinas

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Se alzaron y terminaron tras las rejas. Cuatro personas, entre ellas un menor de edad fueron detenidas en el estado Barinas por protestar en rechazo a la extensión de cortes eléctricos.

Según informaron diversas ONG's a través de la red social Twitter, los cuatro individuos decidieron hacer sonar las cacerolas el pasado lunes frente a su vivienda para expresar su descontento al haber estado expuestos a racionamientos de luz de 12 horas.

Aparentemente las personas fueron sorprendidas por funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana, quienes inmediatamente los apresaron y trasladaron a la estación policial de Santa Bárbara.

Barinas ha sido uno de los estados que más se ha visto afectado por la crisis eléctrica, situación que se ha agravado durante las últimas semanas.

Las personas han denunciado que su día a día se ha convertido en algo complicado pues aparte de la cuarentena que se vive en el país desde hace siete semanas, ahora deben enfrentar largas horas a oscuras.

Según reseñó El Pitazo, a los detenidos se les imputaron los delitos de alteración al orden público, incitación al odio y violación al decreto número 6519 referido a la cuarentena social que busca prevenir la propagación del COVID-19.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias