México: Suben casos del COVID-19 y agresiones contra personal de salud

Agencias | LA PRENSA de Lara.- México continúa afectada por la pandemia del coronavirus, según datos revelados por su ministerio de Salud el COVID-19 ya ha afectado a 16 mil 752 personas, mientras que otros 1.569 fallecieron a consecuencia de la enfermedad para el martes.

La cifra de contagios acumulados desde el pasado 28 de febrero aumentó en las últimas 24 horas en 1.223, lo que representa un 7,9 % más comparado con los 15.529 del día anterior.

No obstante, como el gobierno de México no practica pruebas masivas, el número de casos podría ser ocho o nueve veces más grande.

Entretanto, el Ministerio de Gobernación de México informó también que tiene registradas, al menos, 47 agresiones contra personal de salud en 22 estados, en las últimas semanas de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en este país.

La subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación precisó que el 80 % de las agresiones han sido contra personal de enfermería, y que de estos el 70 % ha sido a mujeres, mientras que el estado de Jalisco es el estado con el mayor número de agresiones con 7.

"El patrón común es rociar a la persona con algún líquido de limpieza (frecuentemente cloro), así como negar acceso a unidades de transporte público o comercios. Las más graves, aunque puntuales, incluyen amenazas de muerte, una de ellas con arma de fuego", se apuntó en el documento "Observaciones sobre violaciones a derechos humanos durante la contingencia sanitaria por COVID-19".

Con información de: La Vanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Otras Noticias
CoronaVirus

Más de 961 mil fallecidos por COVID-19 en el mundo

| comentarios

CoronaVirus

Más de 957 mil personas han muerto por coronavirus

| comentarios