Docentes de Fe y Alegría piden mejores salarios

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Preocupados y agobiados se sienten los docentes de Fe y Alegría. Exigen una remuneración justa y le hacen un llamado al Gobierno y al Ministerio de Educación que cumplan con la Convención Colectiva para contrarrestar los efectos de la emergencia que vive el país.

Alexis Moreno, director regional de Fe y Alegría dijo que los docentes siguen haciendo su trabajo a distancia en medio de las dificultades, pero se sienten molestos y decepcionados con el salario. "Seguimos con el mismo compromiso de la educación, pero también elevamos nuestro reclamo, sabemos que no sólo se trata de Fe y Alegría, sino de todo el magisterio venezolano".

Moreno señaló que hoy más que nunca se siente lo insuficiente que es el salario de un educador y también de todos los trabajares de la educación "porque estamos comprometidos, pero también necesitamos ser reivindicados".

Adicional a eso, Moreno resaltó que ellos siguen buscando estrategias para poder llegarle a toda su matrícula, pero de los 14 mil estudiantes en las escuelas de Lara, solo han podido alcanzar a un 70% "y eso se debe porque los estudiantes no cuentan con equipos tecnológicos e internet" por lo que los docentes también se encuentran en la misma situación, pues a veces no tienen como conectarse para las clases online. Aseguró poder alcanzar el 30% de los que faltan para finalizar año.

A través de un comunicado, Fe y Alegría exhortó al Gobierno Nacional que contrarrestar las dificultades de la educación a distancia, enfatizan que deben dotar al personal de equipos y establecer un plan de apoyo temporal con empresas telefónicas para ellos mantenerse comunicados y no tener inconvenientes bien sea con las llamadas o con los datos móviles.

Solicitan dotación a las familias de recursos educativos para las actividades en el hogar, al igual que movilización para poder llegar a aquellos estudiantes en zonas rurales y que ninguno de ellos queden excluidos.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias