Directivos exigen desinfección de la Villa luego de la pandemia

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- El mundo deportivo del estado Lara tiene cierta preocupación con todas las personas que se encuentran aisladas en las instalaciones de la Villa Bolivariana a causa de la pandemia del Covid-19, y esperan que luego de superada esta enfermedad, sean tomadas todas las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el proceso de desinfección de las instalaciones.

La pandemia del coronavirus afecta a todos los sectores en especial al deportivo y para combatirlo hay que estar unidos. El deporte a pesar de estar paralizado, ha tendido una mano para superar esta enfermedad. Consultados por LA PRENSA vía telefónica dieron el visto bueno, de utilizar la Villa y esperan que todas las personas estén siendo atendidas de la mejor manera.

"Yo pienso que primero hay que ayudar a la gente con todo el protocolo que está haciendo Fundela, yo he visto al personal médico y he tenido contacto con ellos, es una buena acción. Luego de superar la pandemia, esas instalaciones con toda seguridad ellos van a hacer una desinfección total", manifestó el presidente de la Asociación de Baloncesto del Estado Lara, José Pineda.

"Goyo", que también es parte del alto mando de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVF), informó que no solamente la Villa de Barquisimeto, ya que en la Villa Olímpica de Carabobo también ha sido utilizada para aislar a los migrantes y evitar la propagación.

Carlos Rodríguez, entrenador de esgrima y expresidente de Fundela, espera que todas los organismos competentes sigan los lineamientos para desinfectar la Villa.

"Creo y espero que se tomen las previsiones que les compete para volver a alojar a nuestros atletas. Este momento no estamos para individualismo sino para pensar en el colectivo. La decisión que se tomó de aislar preventivamente a las personas que están retornando al país es una medida correcta, cuando pase todo, el ente responsable de la Villa tomará las medidas pertinentes", aseveró Rodríguez.

El exesgrimista analizó que en la Villa no sólo llegan atletas del estado Lara sino que mayormente la ocupan atletas foráneos cuando hay algún tipo de actividad de carácter nacional en suelo guaro.

"En vista a las circunstancias que estamos viviendo es justo que las personas sean aisladas allí en la Villa, lo importante sería después, porque eso tiene que llevar una buena limpieza y mantenimiento luego que hayan sacado a todas las personas de allí", destacó por su parte el entrenador de levantamiento de pesas Roger Rodríguez.

Mil 500 atendidos

La Gobernadora Carmen Meléndez aseguró que ya han sido atendidos alrededor de mil 500 personas en la Villa Bolivariana y hasta la fecha se encuentran aisladas todavía aproximadamente 580 compatriotas repatriados.

Todavía se espera que más paisanos sigan llegando del exterior, además de los que están en el estado Táchira para que cumplan con su confinamiento y tratamiento para evitar la propagación del coronavirus en el estado Lara y en el territorio nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias