CAVIDEA pide que el Gobierno elimine ventas supervisadas 

logo170

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) solicitó que sean revertidas las medidas que ejecutó el Gobierno nacional contra tres de sus empresas afiliadas por considerar que "dificultan aún más la compleja labor de mantener la producción y comercialización de alimentos en las condiciones actuales".

Alegan que las medidas solo afectan la producción y distribución de alimentos para los ciudadanos venezolanos y agregan que, "trabajan sin descanso para que los venezolanos tengan la tranquilidad de conseguir sus alimentos en los sitios habituales de compra".

Esta tarea se ve afectada directamente por las medidas impuestas ya que "no contribuyen con este objetivo común. Por el contrario ponen en riesgo este esfuerzo y, como consecuencia de ello, la capacidad de estas empresas para seguir abasteciendo al mercado".

Advierten que las "intervenciones" y los "controles de precios y distribución" representan un riesgo en su capacidad de producción, ventas y el flujo de caja necesario para "reponer las materias primas e insumos".

El Gobierno venezolano alegó que la venta supervisada para tres empresas del país con la magnitud de Empresas Polar y Plumrose, además de un matadero cárnico en Turmero, estado Aragua, será para combatir la especulación. Una medida para "proteger" los venezolanos en medio de la pandemia del coronavirus y la cuarentena social y colectiva a la que está sometido el pueblo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias