Almagro- Maduro utiliza COVID-19 para aumentar represioacuten

Crédito: Cortesía

Almagro: Maduro utiliza COVID-19 para aumentar represión

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - Luis Almagro, secretario general de la OEA señaló al gobierno de Nicolás Maduro de utilizar la pandemia de coronavirus que azota al país, para continuar persiguiendo injustificadamente a presos políticos y a sus familiares. 

"Las detenciones arbitrarias deben parar en Venezuela. El régimen no puede utilizar la pandemia de COVID-19 para seguir persiguiendo injustificadamente a los presos políticos -y ahora a sus familiares y amigos" manifestó a través de la red social twitter.  Asimismo exigió el cese de la represión en el país. 

El comentario lo realizó haciendo referencia a una denuncia emitida por la abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju quien rechazó nuevas detenciones arbitrarias de civiles y militares, además de presuntos traslados ilegales de presos políticos y construcción de nuevas celdas para perseguidos políticos y detenidos.

Crean portal de ideas

Almagro anunció que la Secretaría de la OEA  creó un portal de ideas de consultas participativas, foros virtuales y artículos de investigaciones académicas para abrir el debate al pueblo de las Américas y asegurar "más derechos para más personas más allá de la pandemia" por lo que instó a participar en el buzón de ideas para promover la equidad, la justicia y la inclusión económica y social. 

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias