Estallan las redes tras anuncio de aumento salarial

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Como era de esperarse, las reacciones en relación al nuevo aumento del salario mínimo no se hicieron esperar. Economistas, políticos y ciudadanos han hecho saber su opinión en relación al ajuste que es considerado por muchos como "absurdo".

Para esta tarde, el ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate informó que el sueldo integral pasará a ser de Bs. 800 mil y las pensiones a Bs. 400 mil a partir del primero de mayo.

Ante la decisión, el economista Henkel García comentó que si bien en la actualidad ningún empleado del sector privado se encuentra atado al ingreso mínimo oficial, la realidad es completamente distinta para quienes laboran en instituciones públicas y para quienes viven de la pensión.

El diputado a la Asamblea Nacional Richard Blanco, expuso que el monto solo alcanza para comprar un cartón de huevos, explicando que esa es la principal razón por la cual las personas han comenzado a salir a las calles para desarrollar protestas que en algunos casos han terminado en saqueos.

Por otra parte, el también parlamentario Edwin Luzardo tildó la medida como una "burla", mientras que Antonio Ledezma sostuvo que la decisión se toma junto a la de dolarizar el precio de 27 rubros. "Pronto saldremos de esta pesadilla, ese régimen es insostenible" sentenció el exalcalde metropolitano de Caracas.

Asimismo, el economista Luis Oliveros utilizó su cuenta de Twitter para agradecer con sarcasmo el aumento al Ejecutivo Nacional, cuestionando el hecho de que equivale a 4 dólares, siendo el mismo valor que tenía hace tres semanas.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias